1.200 millones de personas viven en India.

15 millones de ellos no pueden ver.

Averigüe lo que usted puede hacer para ayudar.

De los 1.200 millones de personas que viven en la India, más de 15 millones padecen afecciones que afectan la vista. En muchos casos, la vista podría restaurarse con una cirugía muy simple. ¡Continúe leyendo para saber cómo puede participar en el proyecto humanitario transformador de It Is Written que literalmente está dando vista a los ciegos!

Historia del Proyecto

Muchas personas que viven en las áreas rurales de la India padecen de cataratas operables, que no se pueden tratar debido a las condiciones económicas o la falta de instalaciones locales de atención médica. El Hospital Ruby Nelson Memorial, una instalación cristiana al norte de la India, ha diseñado un programa humanitario que está devolviendo la vista a miles de personas en estas comunidades rurales indigentes.

Cómo funciona

El Dr. Jacob Prabhakar, un oftalmólogo que es director médico del Ruby Nelson Memorial Hospital, dirige un equipo de profesionales que realizan clínicas de detección en comunidades rurales para encontrar candidatos para el procedimiento quirúrgico de extracción del lente defectuoso e implante de un lente intraocular.

Un vehículo con personal médico y equipo básico de detección viaja a las aldeas rurales donde se han programado previamente las clínicas.

El objetivo de las clínicas de detección, que se llevan a cabo en las aldeas rurales, es encontrar candidatos para el procedimiento quirúrgico de cataratas entre los cientos que se someten a la revisión.

Los candidatos elegibles para la cirugía son transportados a un hospital local equipado para cirugías, o al Ruby Nelson Memorial Hospital.

Los pacientes son preparados para el procedimiento quirúrgico por personal capacitado. Dado que la cirugía de catarata solo toma entre 2-3 minutos, los pacientes son preparados y atendidos a la brevedad. Por eso se pueden realizar hasta 300 cirugías en un día.

Después de la cirugía, los pacientes permanecen hospitalizados hasta tres días para recibir cuidado postoperatorio y permanecer en observación antes de regresar a su aldea natal.

A cada paciente se le presenta un regalo de salud y materiales espirituales en su propio idioma. Este paquete sencillo está diseñado para mejorar su salud y ayudarlos a comprender que los cristianos se preocupan por los demás, independientemente de su persuasión.

Los pacientes agradecidos regresan a sus aldeas con gozo de haber recibido nuevamente el don de la vista. A su vez, se convierten en embajadores de buena voluntad para con los demás en sus aldeas.

¿Cuánto cuesta todo esto?

Ojos para India/Eyes for India está diseñado para brindar vista física y espiritual a miles de personas que, de lo contrario, languidecerían en la desesperanza.

¿A cuántas personas puedo ayudar con mi aporte?

• 1 persona $75
• 3 personas $225
• 5 personas $375
• 8 personas $600
• 13 personas $975
• 20 personas $1500
• 32 personas $2400

¡Gracias por abrir los ojos de los ciegos!

DONAR AHORA