25 Años de Historia

 

Escrito Está, el programa de televisión en español del ministerio It Is Written, comenzó el 4 de abril de 1994, con el pastor Milton Peverini como director/orador. La primera filmación se realizó en los estudios televisivos localizados en Thousand Oaks, California, y lo que siguió fueron años de producción y expansión para el ministerio. Los programas se lanzaron a canales y sistemas de cable en todo el país.

El pastor Milton Peverini fue el primer orador del ministerio Escrito Está.

Chile fue el primer país latinoamericano en promover los programas fuera de los Estados Unidos en 1996 con un lanzamiento a nivel nacional. La respuesta fue fenomenal con más de 11,000 solicitudes de lecciones bíblicas y 1.245 personas fueron bautizadas el primer año. Argentina siguió en 1998 transmitiendo Escrito Está en 430 estaciones y cubriendo la mayor parte de Sudamérica. El salto gigante en la cobertura de Escrito Está llegó a fines de 1998 cuando TBN ENLACE comenzó a lanzar los programas desde su grandiosa estación satelital en Costa Rica.

En 2002, el pastor Robert Costa fue invitado a formar parte del ministerio para coordinar las actividades evangelísticas generadas por los programas de televisión. Después de la jubilación del pastor Peverini, el pastor Costa se convirtió en el nuevo director/orador de Escrito Está.

El pastor Robert Costa junto a su equipo de producción.

Por la gracia de Dios y gracias a las oraciones, el trabajo arduo y el apoyo financiero de It Is Written, Escrito Está se ha convertido en uno de los ministerios de televisión hispanos más grandes del mundo adventista. Escrito Está es transmitido en 11.000 canales de televisión en 138 países y en cientos de estaciones de radio, además del internet.

Como resultado de la abrumadora respuesta de corazones conmovidos por el programa de televisión, el ministerio Escrito Está ha continuado su expansión en los últimos 25 años. Además de su programa semanal y devocionales diarios, realizamos eventos de evangelismo público cada año en diferentes partes del mundo, organizamos escuelas de evangelismo, realizamos estudios bíblicos y creamos recursos en español para compartir y aprender sobre el amor de Jesús.

Proclamando el evangelio a todo el mundo.

Escrito Está se ha comprometido totalmente con Dios en presentar todo el mensaje bíblico para nuestro tiempo. Estamos enfocados en el evangelio eterno como lo proclaman los tres ángeles en Apocalipsis 14. Queremos ser la extensión de las manos, los pies, los ojos, los oídos, la voz y el corazón de Jesús para aliviar las necesidades de los demás.

Este año, mientras celebramos nuestro 25 aniversario, el enfoque de las celebraciones será en evangelismo y proyectos comunitarios en las tres Américas y Europa occidental. Al mirar el pasado y proyectarnos hacia el futuro, ciertamente podemos exclamar: “¡Gloria a Dios por lo que ha hecho, lo que está haciendo y lo que hará, para que, a través de Escrito Está y otros medios de comunicación, millones de personas sean expuestos a las buenas nuevas de salvación en Jesucristo hasta que la tierra sea iluminada por la gloria de Dios!”

 

Comments

comments