Chiapas: Servicio en Equipo

En abril de 2016, el Pr. Robert Costa fue invitado a tener una mini semana de cosecha en Motozintla, Chiapas, México. Es una ciudad de 30,000 habitantes, donde un tercio de la población es Adventista del Séptimo Día. Los miembros de las iglesias locales de la zona han tomado con seriedad el consejo del Espíritu de Profecía, y siguiendo el método de Cristo, uno de servicio al prójimo, los resultados han sido asombrosos.

En los meses previos a la visita del Pr. Costa, los miembros de iglesia junto con 400 voluntarios profesionales de diferentes partes de México, se unieron para atender a más de 3,000 personas, proveyendo cuidado visual, dental,
ginecológico y de pediatría. Además se ofrecieron sesiones de consejería y clases de cocina saludable. Otras actividades que se organizaron incluyeron conciertos de música cristiana, la distribución masiva del libro El Camino a Cristo y actos de bondad en favor de la comunidad. Este tipo de eventos se repitió trimestralmente, generando más de 1,000 interesados en estudiar la Biblia. Además se utilizaron los medios de televisión y radio para transmitir los programas de Escrito Está.

La alcaldía de la ciudad estuvo asombrada por la obra en favor de la comunidad y en gratitud se encargaron de proveer el estadio de fútbol, las sillas, la tarima y el equipo audiovisual donde se llevaría a cabo la campaña de evangelismo. Además estuvieron presentes cada noche para escuchar los temas del Pr. Costa.

Otra gran bendición que ocurrió es que el programa fue transmitido en vivo cada noche por el canal local de Motozintla y por cuatro estaciones de radio cuya señal alcanzaba el país vecino de Guatemala.

El Pr. Robert Costa tuvo la oportunidad de visitar a los líderes de la ciudad durante en sus casas y oficinas para agradecerles personalmente y orar por ellos. Estos líderes mostraron gratitud y no faltaron a las reuniones de evangelismo. En la actualidad, dos de ellos han decidido estudiar la Biblia y apoyan futuros eventos de la Iglesia Adventista.

Eventos de evangelismo, donde las personas trabajan en equipo, donde se dedica tiempo y servicio por el bien de los demás, traen consigo fruto. El Señor nos insta a servir a nuestro prójimo. Y cuando ellos ven un acto de bondad y comprenden cuán importantes son para Jesús, están más interesados en conocer al Dios de la Biblia porque lo han visto reflejado en sus seguidores.

¡Que Dios te bendiga!