Chile: Semana de Esperanza

Concepción, Chile…[Equipo ASN, Raúl Salamanca Muñoz] El pastor Robert Costa fue el orador de la semana Esperanza Viva en Gran Concepción, región ubicada en la zona centro sur de Chile. El evento se desarrolló del 19 al 26 de noviembre y fue acompañado del cuarteto Heraldos de Esperanza. Entre los temas presentados estuvo “Esperanza sobre la muerte”, “La vida eterna”, “El dolor”, “El sufrimiento o lo imposible”. Fueron centenas las personas que participaron en la iglesia adventista central de la ciudad.

Costa quien es orador y director del programa de televisión Escrito Está basó todos sus mensajes en la Biblia. Atrajo la atención de un millar de personas que asistieron cada día. Centenas de ellos jamás habían escuchado con tanta claridad como Dios revela orientaciones para traer paz y tranquilidad a la vida.

El pastor Eleodoro Castillo, director de Evangelismo para la Iglesia Adventista en la Octava Región (Chile), reconoce que la sencillez y potencia del mensaje atrajo a tantas personas, que el amplio salón de la iglesia no pudo contener el alto número de asistentes. A tal grado, que la organización decidió desarrollar el programa los días 20 y 26, en dos turnos para que todos pudiesen ingresar y participar en comodidad.

Durante la semana 27 personas entregaron su vida a Cristo mediante el bautismo. Entre ellas estuvo Javier Etcheverry, arquitecto, que diseñó y construyó el templo de la iglesia central de Concepción. Él tuvo contacto con los adventistas mediante su trabajo, apoyo espiritual de la iglesia y estudios bíblicos que recibió de Carolina Jasma. Seguidamente decidió ser bautizado en la misma iglesia que él diseñó.

Así como Etcheverry otras personas que participaron de la semana Esperanza Viva tomaron la decisión de entregar sus vidas, por medio del bautismo, más adelante. A esto se agrega que producto de este mismo esfuerzo misionero, en el mes de noviembre, otras 300 personas fueron bautizadas en toda la Octava Región de Chile.

Testimonios de sanidad y conversión.

El programa no fue sólo sermón, sino que también fueron incluidas historias personales que contaron sus propios protagonistas. Esto permitió agregar al mensaje del predicador un especial sentido. Fue la demostración real del poder de Dios obrando directamente en la vida de personas que clamaron a él.

Luego de los cantos de alabanzas de la congregación, el pastor Costa los entrevistaba. Entre ellos estaba Víctor Sepúlveda y Margarita Araya.

Víctor Sepúlveda tras una agresiva enfermedad de párkinson y en una condición de salud muy complicada contó como recibió la completa sanidad, en la semana de la esperanza, luego de las oraciones y del ungimiento bíblico por miembros de la iglesia central de su región.

Margarita relata como fue sanada milagrosamente de una enfermedad terminal.

Por otro lado, Margarita que estaba desahuciada por los médicos por un cáncer avanzado, llegó a su casa implorando a Dios misericordia. Dijo que en esas horas de dolor e incertidumbre, Dios respondió su pedido de una manera muy particular y le devolvió la sanidad en un instante.

Ellos, además de contar sus propias historias de vida, contaron como se produjo el cambio en su vida personal y como se entregaron a Cristo.

Impacto de Alumnos de Teología y redes sociales.

Esta campaña fue producto de un trabajo previo. En esto intervino en gran medida el grupo de 24 estudiantes de teología de la Universidad Adventista de Chile, que apoyaron a las iglesias. Muchas de las personas que tomaron la decisión de bautizarse fueron orientadas por ellos.

Los medios digitales y redes sociales de la iglesia adventista de la zona Centro Sur de Chile y la iglesia adventista central de Concepción, tomaron parte en la promoción y difusión de esta campaña.

Por su lado, la iglesia anfitriona utilizó las redes sociales y su web oficial www.iglesiacentral.cl para anunciar a la comunidad los detalles de este evento. De esta manera, utilizó como principal vehículo de comunicación a Facebook, por la instantaneidad de la información y para la transmisión del evento en vivo. Así logró un alcance (personas localizadas en Chile, otros países de América y Europa) que sumó 32.000 en toda la semana.

A esto hay que agregar que 163 personas, a través de internet, respondieron efectivamente a la invitación que hizo la iglesia.

Efectos en la iglesia.

La membresía de la Iglesia Adventista robusteció su compromiso evangélico y los asistentes pudieron advertir que deben ser ellos mismos quienes lleven adelante un mensaje de esperanza a la comunidad. En este sentido, José Millanao dijo: “Creo que es tiempo de hacer la obra que se nos encomendó, él [pastor Robert Costa] nos ha venido a inyectar ese entusiasmo para lograrlo”.

El pastor Robert Costa haciendo el llamado a los asistentes.

De este modo, tanto la membresía como pastores vieron que el evangelismo está vivo, y que la comunidad responde cuando la iglesia se moviliza. Por este motivo, el departamento de Evangelismo de la Iglesia Adventista en la zona Centro Sur, ya está pensando en replicar un programa similar para desarrollarlo el primer semestre del año 2017, especialmente para las personas interesadas en continuar el estudio de las Sagradas Escrituras.

 

Comments

comments