Viviendo con Esperanza – Guatemala 2018

Del 21 al 23 de febrero, el pastor Robert Costa visitó la capital de Guatemala para dirigir una campaña de evangelismo, a la cual asistieron aproximadamente tres mil personas cada noche. Un tercio de los asistentes eran invitados simpatizantes del mensaje adventista que recibieron una invitación por el diario nacional, Publinews, o por medio de un amigo.

Al evento se sumaron miles más ya que fue transmitido por tres estaciones de radio local y por Facebook Live. La campaña concluyó con 90 bautismos y 195 decisiones para bautizarse en el futuro.

Leonardo Maldonado, un pastor de la Iglesia Adventista local dijo: “Yo soy una persona no vidente, pero esta noche la he vivido con esperanza al escuchar sumergirse a las personas en las aguas bautismales y los pasos de aquellos que llegaban a los pies de Jesús. Vale la pena ser no vidente porque es mejor vivir con esperanza.”

Durante su visita a Guatemala, el pastor Robert Costa fue invitado a la Corte Suprema de Justicia para hablar y orar por los trece magistrados de la nación. Él junto a los líderes de la Iglesia Adventista local fueron recibidos con amabilidad y respeto. Uno de los empleados de la Corte Suprema declaró: “Los vamos a recibir como embajadores de una nación porque son embajadores del Reino de los Cielos.”

Como regalo de aprecio, el pastor Robert Costa le entregó al presidente de la Corte Suprema, José Antonio Pineda, una medalla de Embajador de la Paz e instó a los líderes de Guatemala a vivir justamente, ser misericordiosos y humildes ante el Supremo Gobernador del Universo. Además les extendió una invitación a la campaña de evangelismo, Viviendo con Esperanza. Fue una grata sorpresa enterarse que uno de los magistrados sintoniza semanalmente el programa de televisión Escrito Está y disfruta el devocional diario, Una Mejor Manera de Vivir.

Otra actividad que se realizó durante la semana fue la visita del pastor Robert Costa a la cárcel militar, donde pudo hablar con uno de los expresidentes de la nación para orar con él y obsequiarle una copia del libro El Conflicto de los Siglos, el cual aceptó con gratitud. Además se reunió con los líderes de la Corte Suprema de Justicia de la nación, para orar por ellos y obsequiarles una copia del libro Una Luz de Esperanza.

Al finalizar las actividades evangelísticas en Guatemala, el pastor Costa declaró: “Estoy muy contento de ver el trabajo que los miembros de la Iglesia Adventista están realizando en Guatemala para alcanzar a todos los miembros de la sociedad. Son un gran equipo y les pido que oren por este país para que muchos sean alcanzados con un mensaje de esperanza a través de las obras que se están realizando aquí.”