Recordando al Dr. Milton Peverini, primer orador de Escrito Está

Dr. Milton Peverini Garcia en el escenario de Escrito Está.

El Dr. Milton Peverini García en el escenario de Escrito Está en Thousand Oaks, California.

 

El Dr. Milton Peverini García, evangelista mundial, autor y orador, pasó al descanso el domingo 27 de junio de 2021, en California a los 88 años. Peverini García fue el primer orador de Escrito Está, el ministerio en español de It Is Written. Su ministerio impactó incontables vidas para Cristo.

Peverini García se unió a It Is Written hace 27 años, bajo el liderazgo de Mark Finley, ex director/orador de It Is Written, y Royce Williams, coordinador de evangelismo en ese momento. El primer programa en español se emitió el 5 de abril de 1994, seguido de 160 programas de televisión en los siguientes 10 años. Peverini García ocupó el cargo de conferencista asociado para Escrito Está durante 10 años, hasta su retiro en 2004. Bajo su liderazgo, el ministerio Escrito Está creció, expandiéndose primero a Chile en 1996, luego a Argentina, Costa Rica y hoy, a toda América Latina.

El logo original de Escrito Está.

Robert Costa, el actual director/orador, se unió a Escrito Está en 2002 como coordinador de evangelismo para un ministerio que crecía rápidamente. Ambos originarios de Uruguay, Costa recuerda haber trabajado con Peverini García en “perfecta armonía y amistad”.

Costa compartió su agradecimiento por el ministerio de Peverini García. “En nombre de Escrito Está”, dijo, “queremos expresar nuestro agradecimiento, reconocimiento y homenaje al Dr. Milton Peverini García por haber sido el primer orador de este ministerio y, sin duda, el líder hispano que más tiempo de su vida ha dedicado a la predicación a través de los medios masivos de comunicación en nuestra iglesia. Tanto en sus programas de radio y televisión, como en sus campañas de evangelismo, exaltó a Jesús como la única esperanza para este mundo incierto”.

“El Dr. Peverini fue un gigante en la obra”, declaró John Bradshaw, presidente de It Is Written. “El trabajo que realizó en It Is Written sentó las bases para que Escrito Está se convierta en una fuerza global importante en evangelismo y la ganancia de almas. Su ministerio de toda la vida seguirá vivo, y el impacto de su devoción a Dios se sentirá por toda la eternidad “.

A Peverini García le sobreviven su esposa, Eunice; tres hijos adultos, Ricardo, Graciela y Susana; seis nietos; y un bisnieto.